DEPORTES › LA MUERTE DEL FUTBOLISTA DE LANúS DIEGO BARISONE

Una tragedia a alta velocidad

El defensor volvía a Lanús desde su ciudad, Santa Fe, para sumarse a los entrenamientos del club cuando incrustó su cupé alemana contra un camión en la autopista a Rosario. La AFA suspendió el partido del fin de semana contra San Martín.

El velocímetro del destruido Volkswagen Scirocco, una cupé que cuesta medio millón de pesos, quedó clavado en 195 km/h. A esa velocidad, el auto se incrustó en plena madrugada contra la parte trasera de un camión que viajaba, aproximadamente, dos veces y medio más lento. El motor fue a parar a unos cien metros de donde quedó detenido el coche, tal la violencia del impacto. El conductor, que se presume se habría quedado dormido, falleció instantáneamente. Era Diego Barisone, futbolista santafesino de Lanús, que regresaba por la autopista Santa Fe Rosario desde su ciudad natal hasta el Gran Buenos Aires, para retomar los entrenamientos con su club, luego de haber disfrutado el lunes se franco tras haber jugado el domingo ante Defensa y Justicia. A la altura de Coronda, en el kilómetro 111 de la autopista, a unos 60 kilómetros del inicio en Santa Fe, Barisone embistió al camión que circulaba por su mismo carril.

El jugador había nacido en Santa Fe el 29 de mayo de 1989 y era hincha de Unión, club en el que se formó y en el que debutó en Primera, además de haber tenido un paso por Argentinos.

Al conocerse la noticia, las autoridades del club Lanús decidieron suspender todas las actividades y que las puertas de la institución se mantengan cerradas por duelo. Además, la AFA postergó el partido del fin de semana frente a San Martín. El plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto dispuso de tres vuelos privados a Santa Fe para participar del funeral y acompañar a la familia. Sus restos fueron velados en una casa de sepelios ubicada en el centro de la ciudad.

La dirigencia de Unión, el club de origen, también decidió suspender sus actividades y entre ellas el entrenamiento del plantel profesional, que el domingo jugará contra Boca. “El Club Atlético Unión expresa su más profundo dolor por el fallecimiento de Diego Barisone, hijo pródigo de la institución”, publicó el club santafesino en Twitter.

Colón de Santa Fe, el clásico rival de Unión, se asoció al dolor por la pérdida del joven futbolista de 26 años. “El Club Colón expresa su profundo dolor por el fallecimiento del futbolista Daniel Barisone y acompaña a su familia en este momento de tristeza.”

La noticia de la muerte de Barisone caló hondo en sus ex compañeros y colegas, quienes utilizaron las redes sociales para enviarle condolencias a su familia o recordar momentos juntos. “No te das una idea de cómo me hacés falta! Imborrables recuerdos, te voy a extrañar mucho hermano del alma! Te amo!”, escribió Zurbriggen en su cuenta de Twitter. Allí también se expresó Enrique Triverio, quien escribió: “Amigo descansa en paz. Te voy a extrañar y nunca olvidar. Mi sentido pésame a la familia Barisone”.

Familiares, amigos y ex compañeros despidieron ayer al futbolista.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.