DEPORTES › FUTBOL RIVER SE DESPERTó CON UNA GOLEADA POR 4-0 ANTE INDEPENDIENTE

La Copa de Oro fue para el Millo

En un partido entretenido, muy parejo en la primera parte, el equipo de Gallardo aprovechó la expulsión de Méndez y las facilidades que le dio la defensa del Rojo para consumar un triunfo contundente con goles de Cavenaghi, Mora, Mayada y Pisculichi.

River, que llegó al encuentro con varias caras nuevas pero obligado tras la derrota en el Superclásico y el hecho de no haber ganado ninguno de los partidos de pretemporada previos, goleó ayer a Independiente 4-0, con goles de Cavenaghi, Mora y Mayada. La victoria, primera del equipo millonario en cinco partidos de pretemporada, les alcanzó a los dirigidos por Gallardo para adjudicarse el triangular Copa de Oro de Mar del Plata, del que también participó Estudiantes, con el que había empatado 0-0. El equipo alternativo de River salió a jugar con mucha determinación ante un Independiente que también estrenaba refuerzos y que buscaba al menos un empate que le asegurara la obtención del triangular, luego de su triunfo por 1-0 sobre Estudiantes. Fue quizá por esas intenciones que el partido tuvo un buen comienzo, con acciones de gol para ambos bandos, y mucha dinámica. En ese ida y vuelta constante las emociones no tardaron en llegar. Pizzini desperdició una chance inmejorable frente a Chiarini, con un remate cruzado que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero. Y unos pocos minutos más tarde, tras un pelotazo largo de Ponzio y un centro perfecto de Solari, Cavenaghi controló la pelota dentro del área para sacar un derechazo letal para el que el arquero Rodríguez no tuvo respuesta.

El Rojo no acusó el golpe y volvió a la carga, aprovechando que River parecía querer bajarle el ritmo al trámite. River, en cambio, jugaba con la desesperación de los dirigidos por Jorge Almirón y ponía peligro de contraataque. Por esa vía estuvo cerca el debutante Pity Martínez, quien intentó sorprender al Ruso Rodríguez, que consiguió despejar el remate con un manotazo. Sobre el final de la primera parte, inmediatamente después de la expulsión de Jesús Méndez por doble amarilla, el colombiano Balanta avanzó con la pelota en los pies dentro del área rival y definió por arriba del arquero, y se le fue apenas por arriba del travesaño.

Si hubo algo en lo que fallaron los de Independiente fue en la definición, porque el partido lo jugaba bien, con la pelota al piso, incluso con un hombre menos, pero en los últimos metros se desinflaba. Después comenzó a sentir el hombre de menos, que terminó siendo determinante. En cambio, River estaba más picante y no tardó más de ocho minutos el uruguayo Mora, que había ingresado en la reanudación por Boyé, para estirar la ventaja con un derachazo cruzado que fue realmente extraordinario. El golpe terminó de desbarrancar al Rojo. Entonces Gallardo prefirió darle ritmo de juego a Teo, Pisculichi y Sánchez, posibles titulares en el caso de que el sábado se dispute un nuevo Superclásico. En los últimos minutos, River pudo consumar la goleada final. Mayada, de arremetida, y en posición fuera de juego tras el pase de Pisculichi, puso el 3-0, y el propio Piscu, luego de aprovechar otra falla defensiva del Rojo, puso el 4-0 final.

Estadio: José María Minella. Arbitro: Fernando Rapallini.

Goles: 21m Cavenaghi (R); 53m Mora (R), 74m Mayada (R), 85m Pisculichi (R).

Cambios: 46m Mora por Boyé (R), 60m T.Rodríguez por Cavenaghi (R), 62m Pisculichi por Pity Martínez (R), 63m Benítez por Pisano (I), 68m Sánchez por Mayada (R), 73m Villalba por Papa y Lucero por Albertengo (I), Bellocq por D.M.Rodríguez (I).

Incidencias: 45n expulsado Méndez (I), doble amarilla.

Compartir: 

Twitter

Cavenaghi saca el derechazo dentro del área para abrir el marcador.
Imagen: Javier Gonzalez Toledo
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.