DEPORTES › LEONARDO ASTRADA, ENTRENADOR DE CERRO PORTEÑO

“No vamos a colgarnos”

Aunque cree que “todos esperan una semifinal entre Boca y River”, asegura que su equipo no va a salir a defenderse esta noche en la Bombonera porque espera “sacar un buen resultado”.

Leonardo Astrada dio ayer por seguro que “todos esperan una semifinal entre River y Boca” en la Copa Sudamericana, aunque desde su función de entrenador de Cerro Porteño confió en que su plantel puede arrancarle “un buen resultado” al conjunto xeneize en la Bombonera. “Yo no voy a venir a colgarme del travesaño porque ahí tengo la posibilidad de perder. Boca tiene buen nivel, pero se desprotege atrás y ahí podemos aprovechar”, avisó el ex volante central de River.

Astrada dio por seguro que los hinchas de Boca le harán “sentir” su identificación con River luego de veinte años en el club de Núñez como jugador desde infantiles a primera y director técnico. “Seguramente me lo van a hacer sentir, pero no me afecta en nada”, afirmó el DT en rueda de prensa desde el hotel donde se aloja la delegación paraguaya.

“Hoy me toca defender la camiseta de Cerro y busco lo mejor para Cerro Porteño, y si bien Boca es un rival con mucha historia, tenemos la personalidad para afrontar este partido, y no tengo dudas de que podemos lograr un buen resultado”, sostuvo Astrada.

Luego, el DT insistió en que “todos esperan una semifinal entre River y Boca ¿a quién no le gusta?” y aclaró ante una polémica que se levantó que “no dije nada fuera de lo común ni con ningún tipo de intención”.

Astrada mantuvo el enigma sobre la presencia del goleador y figura del equipo paraguayo en la llave por los octavos de final frente a Lanús, Oscar Romero, que si bien los estudios no le dieron lesión muscular tras un pinchazo en un aductor durante el partido con Rubio Ñu, por el torneo paraguayo, todavía no se decidió si jugará. “Está en un 50 y 50, veremos cómo está y si conviene que juegue”, dijo el DT.

También le quitó dramatismo a la presión que pueden sentir sus jugadores en la Bombonera: “Será cinco o diez minutos antes del partido, en el recibimiento que hará el público”.

Por su parte, el volante argentino del equipo, Mauricio Sperdutti, admitió la importancia que tiene Boca y su cancha, pero destacó que “en el fútbol hay once contra once jugadores y una pelota”, y remarcó: “Boca es un club grande y son favoritos, pero Cerro Porteño es un grande de Paraguay y tenemos la tranquilidad, sabemos lo que tenemos que hacer”.

Compartir: 

Twitter

“Boca se desprotege atrás y podemos aprovecharlo”, se ilusiona Astrada.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.