Después de un inicio de año complicado, sin victorias desde octubre de 2023, Pedro Cachín encontró el rumbo en Madrid y se anotó un gran triunfo: en dos horas y 43 minutos, el cordobés se impuso 7-6 (7-1), 3-6 y 6-4 al estadounidense Frances Tiafoe, ex top ten y actual 21° del mundo. Como premio, el argentino se verá las caras con Rafael Nadal en busca de los octavos de final, instancia a la que accedió el año pasado.

Cachín llegó a Madrid inmerso en una racha de derrotas consecutivas que lo llevó hasta detrás del puesto 90 del ranking. Desde el Challenger de Shenzhen en octubre de 2023 no podía ganar un partido. Sin embargo, en la ronda inicial del certamen madrileño recuperó su rendimiento ante el austríaco Sebastian Ofner para sumar su primer triunfo del año y este sábado afrontó una durísima batalla ante Tiafoe, a quien había vencido el año pasado en el mismo certamen y que vencía 4-3 y saque en el tercer set.

Gracias a este triunfo, Cachín se medirá el lunes por primera vez en su carrera ante Nadal, que viene de superar al australiano Alex De Miñaur. En tanto, los otros dos argentinos que continúan en el certamen volverán a tener acción este domingo, en busca de los octavos de final: Sebastián Báez chocará ante el estadounidense Taylor Fritz, mientras que Francisco Cerúndolo se cruzará con el también estadounidense Tommy Paul.