Con pedidos de pena que van de los 11 a los 26 años de prisión, este lunes comienza el juicio por la evasión de la cárcel de Piñero de mediados de 2021, liderada por Claudio “Morocho” Mansilla. En el banquillo estará sentado el mencionado junto a otras 10 personas. 

El fiscal Franco Carbone estará a cargo de la acusación y el tribunal estará integrado por los jueces Ismael Manfrín, Silvana Lamas y Fernando Sosa.

Mansilla llega al banquillo con pedido de 11 años y 3 meses de pena, por el delito de evasión agravada, entre otros. Cuando se fugó, estaba en pleno proceso de juicio y en julio de ese año fue condenado a 25 años de prisión, como coautor del doble homicidio de Kevin Nieri y Leonel Bucabar, cometido en septiembre de 2018 en un pasillo de Lima al 2100.

Además, en agosto de 2022 fue condenado a 12 años de prisión por un tribunal federal, acusado de ser el jefe de una banda narcocriminal que dirigía desde ese penal, entre 2018 y 2019, con actividades violentas en barrio Santa Lucía y otros sectores del oeste.

El 27 de junio de 2021, la fuga contó con apoyo desde el exterior de personas que dispararon con ametralladoras contra la prisión ubicada 30 kilómetros al sudoeste de Rosario.