“Egocéntricos”, la primera propuesta teatral realizada por el programa Puentes Culturales del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y estrenada a principios de este año en Mar del Plata a sala llena, sigue recorriendo la provincia. Este fin de semana llegará al Teatro Municipal Brazzola de la localidad de Chascomús. Se presentará este viernes 26 de abril a las 10 horas y el sábado 27 de abril a las 21 horas.

El programa Puentes Culturales tiene, entre sus objetivos principales, garantizar la accesibilidad de las expresiones culturales, el arte y la música de la agenda cultural de la Provincia de Buenos Aires a personas con discapacidad o neurodivergentes, y promover el protagonismo de aquellas personas como artistas bonaerenses. 

“El eje del programa es el derecho con perspectiva de discapacidad y accesibilidad. Es reconocer a las personas con discapacidad como parte de la identidad y cultura bonaerense y marcar un rumbo en la accesibilidad de todas las personas a la cultura, tanto como protagonistas del arte como público”, explicaron desde el organismo que preside Florencia Saintout.

“Egocéntricos” es la primera propuesta teatral de Puentes Culturales. Interpretada por Melisa Granados y Gonzalo Giles, y dirigida por Fernando Jege, se trata de una una pieza humorística desopilante, ingeniosa y apta para todo público.

En febrero de este año, Puentes Culturales estrenó la obra frente al reconocido Teatro Auditorium de Mar del Plata a sala llena, que durante más de una hora disfrutó de su espectáculo de comedia. María Cristina Otondo, directora de “Programación e Integración Cultural” en el Instituto Cultural e impulsora del programa, contó sobre este estreno y afirmó que “fue extraordinario. La sala se llenó de gente que sacó sus entradas a precio popular y sin saber de qué se trataba, sin ver ningún afiche que adelantara las condiciones de los artistas. La gente rió sin parar y se fue llorando, nadie podía creer la maravilla que había visto”.

Desde entonces, la obra se presentó en distintas localidades de la provincia, ofreciendo al público distintas formas de hacer arte y generando espacios de expresión cultural para otros y otras artistas bonaerenses con discapacidad.

Las entradas tienen un valor de 3500 pesos y se pueden adquirir en la boletería del Teatro Municipal Brazzola, ubicado en Sarmiento al 90, en Chascomús.