Varios caballos del ejército británico se escaparon durante los ejercicios rutinarios de este miércoles, y sembraron pánico en el centro de Londres: al menos cuatro personas resultaron heridas y varios coches sufrieron daños. 

Según informaron los medios locales, el episodio tuvo lugar a las 8.25 de la mañana. Los servicios de emergencia fueron alertados porque una persona se había caído de un caballo cerca del Palacio de Buckingham, una zona donde se encuentran los establos de varios regimientos del ejército. Desde ahí, arrancó el raid para atrapar a los equinos que se dieron a la fuga. 

En las imágenes difundidas se puede ver a dos de los animales, uno blanco y otro negro, galopando a gran velocidad por una avenida. A su paso sobrepasaron a una moto y chocaron contra un taxi al pasar un semáforo en rojo. Uno de los caballos tenía la parte delantera cubierta por lo que parecía sangre o pintura roja.

"Miré por el espejo retrovisor y los vi venir justo detrás de mí. En ese momento tenía dos clientes detrás, así que estaba preocupado por ellos", comentó a la BBC un taxista llamado Robbie. "Afortunadamente siguieron hacia adelante, pero iban rápido", añadió.

Tras varios minutos de pánico, los dos animales fueron recluidos en Limehouse, a unos 6 km al este del centro de Londres, informó la Policía.

No quedó claro de inmediato qué pasó, pero al parecer fueron un total de siete caballos los que escaparon de sus cuadras de los barracones en el centro de Londres. Todos fueron recapturados.

Mientras que los miembros del personal que resultaron heridos recibieron la atención médica adecuada, según se informó oficialmente.