Los gremios marítimos y portuarios que negocian salarios con la Cámara de Arena y Piedra del Litoral acordaron una recomposición salarial real del 324 por ciento sobre todos los rubros de los trabajadores de los buques areneros. Así lo informó Fernando Ramírez, del sindicato de Conductores Navales (Siconara) de Rosario, quien subrayó que ese aumento se logró “producto del esfuerzo y el compromiso de todos los compañeros”.

 

Siconara, junto al Centro de Patrones Navales y el Somu llevaron adelante un paro de veinticinco días debido a la negativa del sector empresarial de reconocer “el aumento que necesitan los trabajadores para no perder poder adquisitivo”, indicó Ramírez

 

 

El incremento salarial, que impactará en la totalidad de los rubros fijos y variables, se integrará del siguiente modo: un 87 por ciento en abril; luego dos cuotas consecutivas de 35 por ciento cada una y se sumarán cuotas consecutivas entre un 18 y 23 por ciento en lo que resta de 2024 para llegar al 324 por ciento.

 

 

“Seguiremos avanzando, agradecemos el apoyo de todos los compañeros en estas negociaciones, participando en las distintas audiencias y reuniones”, concluyó Fernando Ramírez.