Primero iba a ser a fines de abril, pero se acumulan las protestas callejeras contra el ajuste del gobierno. Es por eso que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse (foto), estiró lo más que pudo su informe mensual al Congreso y recién el 15 de mayo lo hará ante la Cámara de Senadores. 

No sólo será el primer informe del jefe de Gabinete del presidente Javier Milei, sino que también será la primera vez que los legisladores de la oposición y la sociedad que siga las alternativas del informe a través de los medios, le conocerán la voz al funcionario. Posse se caracteriza por no dar conferencias de prensa, entrevistas, ni ha encabezado anuncios desde que asumió en diciembre pasado.

La presencia del jefe de Gabinete concentra la expectativa porque todavía no fue explicar el rumbo de la gestión en el Parlamento. En este caso, el informe consta de una exposición del jefe de Gabinete ante los senadores que, previamente, le enviaron todas las preguntas sobre los temas de gobierno que quieren una explicación. Luego de la exposición de Posse se abrirá la posibilidad de que los legisladores, por lo general de la oposición, hagan preguntas y el funcionario debe responderlas. Esta será la oportunidad para ver si Posse tiene o no la capacidad de sortear un ida y vuelta con la oposición. Seguramente deberá responder por el ajuste que hace el gobierno, el mega DNU y la desatención del gobierno a problemáticas de la sociedad.