La última jornada de la temporada regular de la NBA ofreció todo tipo emociones, que no pasaron exclusivamente por lo deportivo. En el último cuarto del encuentro entre los LA Clippers (que ya se había asegurado su lugar en la postemporada) y los Houston Rockets (eliminados de los puestos para seguir en carrera), un jugador de los rojos erró dos tiros para que los aficionados del equipo rival recibieran pollo frito gratis, y se llevó la ovación de todo el estadio. 

Apenas faltaban poco más de cuatro minutos para el final del partido cuando fue a la línea de tiros libres el gigante serbio Boban Marjanovic. El pivote de los Rockets, de 2.24 metros, no acertó su primer lanzamiento y tras esa acción comenzó a escuchar a los fanáticos que le pedían no convierta el segundo.

¿Por qué le pidieron a Marjanovic que falle? Sucede que la franquicia de Los Ángeles en su estadio tiene una promoción especial para aquellos que asisten los días de partido como local: si un jugador del conjunto rival falla dos tiros libres seguidos, cada uno de los aficionados recibe pollo frito de parte de la organización.

Rápidamente, las cámaras se enfocaron en el gigante serbio que, al escuchar al público pedir por “comida gratis”, accedió a la solicitud y se los hizo saber a los fanáticos con una seña. Tras fallar el segundo libre, el serbio levantó su brazo derecho con el dedo índice marcando que había cumplido con su cometido. “El hombre del pueblo”, fue la forma que utilizó la liga en sus redes sociales para viralizar la acción.

Marjanovic se llevó la ovación de todo el estadio, mientras la prensa que cubría el encuentro trataba de transmitir, con asombro, lo que acababa de suceder. 

¡Les dio pollo! ¡Es un hombre del pueblo!” gritó uno de los comentaristas de la transmisión Space City Home Network, uno de las señales de TV de los Rockets. 

El partido

Los Rockets vencieron por 116-105 a los Clippers, que se encaminan a los playoffs, para evitar por cuarto año seguido una campaña con marca perdedora. El novato Amen Thompson tuvo un triple-doble de 18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, el máximo de su carrera, para Houston, que quedaron al margen de los playoffs con marca de 41-41, tras perder seis de sus últimos nueve partidos.

Los Clippers, campeones de la División Pacífico y cuartos preclasificados, se enfrentarán a Luka Doncic y los Dallas Mavericks en la primera ronda el próximo fin de semana. Terance Mann anotó 24 puntos y Amir Coffey agregó 18 para los angelinos en su último partido de temporada regular. La superestrella de los Clippers, Kawhi Leonard, se perdió su octavo partido consecutivo debido a una inflamación en la rodilla derecha.