River visitará a Huracán este viernes desde las 20.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la fecha 12 en la Zona A de la Copa de la Liga, que lo tiene como uno de los animadores junto con Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield.

Dado el inminente debut en la Copa Libertadores del próximo martes en Venezuela contra Deportivo Táchira, el entrenador Martín Demichelis le dará descanso a Paulo Díaz, que viene de jugar 180 minutos con el combinado chileno dirigido por Ricardo Gareca (completó los amistosos con Albania y Francia).

El director técnico podrá contar con Franco Armani, Nicolás Fonseca y Pablo Solari (citados por Argentina, Uruguay y Argentina Sub-23, respectivamente), pero seguirá sin tener a Ramiro Funes Mori (sinovitis) y Franco Mastantuono (distensión en el recto anterior de la pierna derecha).


Por el lado del Globo, el DT Frank Kudelka también recuperó jugadores seleccionados y lesionados. El arquero Hernán Galíndez se sumó tras su participación con Ecuador, lo mismo que el volante chileno Rodrigo Echeverría. Vuelven de sus lesiones Federico Fattori y Williams Alarcón.

Un Pincha en Varela

Defensa y Justicia y Estudiantes se enfrentarán desde las 18 en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello, en el marco de la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga. 

El Halcón de Varela está en el quinto puesto, suma 17 unidades y viene de caer 2-1 ante Atlético Rafaela, en lo que fue un duro golpe que lo eliminó en la Copa Argentina.

Por su parte, el Pincha marcha tercero y acumula 18 puntos. En el último compromiso disputado, el equipo de Eduardo Domínguez no logró completar los 90 minutos contra Boca a raíz de la convulsión que sufrió Javier Altamirano; dicho encuentro se pospuso y se jugará en los próximos días.


Dos que estrenan DT

Tigre recibirá a Belgrano de Córdoba desde las 18 en el Estadio José Dellagiovanna de Victoria, en el marco de la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga. 

El Matador y el Pirata necesitan sumar para salir de fondo de la tabla, en lo que será el estreno de sus nuevos entrenadores: Juan Carlos Blengio reemplazó a Néstor "Pipo" Gorosito en el local y Juan Cruz Real, que hizo lo propio con Guillermo Farré en la visita.