Martín Demichelis y Diego Martínez ajustan tuercas mientras se acerca el Superclásico del domingo en el Monumental, con especial atención a la recuperación de sus lesionados: Miguel Borja por River y Cristian Lema, Marcos Rojo y Darío Benedetto por Boca.

Las novedades de River

Por el lado del elenco que hará de local este domingo desde las 17, el goleador colombiano -afectado por un desgarro grado 1 en el aductor de la pierna izquierda- volvió a realizar tareas kinésica y aeróbicas muy livianas en el entrenamiento de este miércoles y mantiene intactas las chances de ser probado el viernes, para ver si integra la lista de concentrados.

Demichelis todavía no descifró cómo reemplazar a Borja y su ausencia es muy notoria en este River: con él en cancha, el equipo promedia un gol cada 35 minutos mientras que con otro nueve, la media pasa a un grito cada 89 minutos.

Así las cosas, en Núñez aspiran a poder tenerlo al menos en el banco para el segundo tiempo. La formación probable sería entonces con Armani; Herrera, González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Fonseca, Aliendro; Nacho Fernández, Barco; Colidio y Solari.

Las novedades de Boca

En Boca, Lema y Benedetto se entrenaron de manera diferenciada por diversas molestias pero se espera que estén disponibles para visitar Núñez. El defensor es una fija en el fondo para el DT mientras que el delantero fue cayendo en la consideración de Martínez y, tras jugar los primeros cuatro partidos (dos de titular), no salió del banco en el último par de presentaciones.

Por su parte, Rojo continúa con su puesta a punto -recuperado de un desgarro en el gemelo izquierdo- y será exigido en los próximos días para saber si va al banco o lo mira desde afuera junto a los lesionados Pol Fernández y Exequiel Zeballos. Boca jugaría entonces con Sergio Romero; Blondel o Campuzano, Lema, Figal, Blanco; Advíncula, Medina, Equi Fernández, Zenón; Merentiel y Cavani.

Demichelis vs Martínez

En cuanto al duelo de técnicos, este será el tercer Superclásico de Demichelis DT, quien buscará estirar su marca perfecta (triunfos 1-0 y 2-0 el año pasado). En tanto que a Martínez también lo enfrentó en dos ocasiones (1-0 sobre Tigre y derrota 2-1 con Huracán).

Para el DT de Boca será la octava vez que se cruce con River. Como DT de Estudiantes de Caseros, Godoy Cruz, Tigre y Huracán tiene una marca de dos triunfos, un empate y cuatro derrotas.