El seleccionado de Paraguay, con el DT Daniel Garnero, cayó 0-1 este martes ante su par de Colombia, conducido por Néstor Lorenzo, en el estadio Defensores del Chaco, por la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Rafael Santos Borré, de penal, marcó en la primera etapa el único tanto del encuentro en el conjunto visitante para hilvanar su segundo éxito consecutivo tras su resonante victoria contra Brasil.

El partido recién comenzaba cuando, en el primer avance serio de la visita, un envío al área paraguaya desde la derecha fue despejado por Alderete, pero con el brazo del defensor demasiado abierto, por lo que el balón dio en la mano y, pese a las protestas locales, el árbitro no dudó en cobrar el penal que Borré cambió por gol.

Reaccionó el conjunto guaraní con una patriada por izquierda de Ramón Sosa, que superó a Mina en velocidad y de frente al arquero Vargas la mandó arriba.

La visita volvió a avisar antes del entretiempo con un pase de Arias que encontró muy solo a James Rodríguez y éste, en la puerta del área grande, sacó un remate que hizo temblar el travesaño.

En el complemento, pese al empuje de los guaraníes, fue el conjunto cafetero el que estuvo más cerca ampliar el resultado. Luis Díaz tuvo una chance, pero no pudo pegarle bien y su remate se fue afuera.

Cerca del final, con todo Paraguay jugado en ataque, el arquero Carlos Coronel le negó el segundo a Colombia, que así y todo consiguió tres puntos valiosísimos en su visita Asunción para alcanzar las 12 unidades y quedar en el podio de la clasificatoria.