El juez Jorge Pegassano dictó prisión preventiva por 45 días a Vero, tal el nombre de fantasía de la chica de 27 años que fue acusada por los fiscales Marcelo Nessier y Rosana Marcolín de "homicidio agravado por el vínculo". La chica llegó el 8 de febrero al hospital José María Cullén tras un episodio obstétrico, con una hemorragia postparto y un bebé muerto, para recibir asistencia. En lugar de eso, el médico ginecólogo del hospital José Sil la denunció.

Ayer se realizó la audiencia, que duró tres horas. El magistrado determinó además que la medida cautelar sea por un plazo de 45 días, con la posibilidad de que las partes puedan discutirla nuevamente ante otro magistrado, ya que como puntualizó el defensor oficial, Sebastián Moleón, los resultados de la autopsia del bebé son parciales, y no dan pruebas contundentes de la acusación del ministerio público.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, repudiaron las actuaciones del médico denunciante, del director del hospital Pablo Poletti y de los fiscales que impulsan la persecución penal.