Con la mente puesta en el duelo de mañana frente a Estudiantes en La Plata, a las 15.30, Boca se entrenó ayer en el predio Pedro Pompilio con la novedosa presencia de dos viejos conocidos, Darío Benedetto y Fernando Gago. El goleador y el capitán xeneizes se recuperan de sendas lesiones y fueron testeados durante la práctica para saber si están en condiciones de sumarse a los próximos encuentros del equipo de los Barros Schelotto.

El delantero quiere dejar atrás una tendinitis en la pierna izquierda, que prolongó la inactividad de quien no juega desde noviembre de 2017, cuando sufrió la rotura de ligamentos cruzados en un partido frente a Racing por el torneo local. Por su parte, el ex volante de Real Madrid sufrió durante la pretemporada en Estados Unidos una distensión que significó la última de una larga lista de lesiones que aquejan al subcampeón mundial en 2014 en los últimos años. En 2018, Gago sólo pudo disputar dos partidos: 3-3 con Huracán por Superliga y 5-0 a Alianza Lima por Libertadores, ambos en mayo.

Mientras tanto, en Boca ya piensan en el fin de semana del 7 de septiembre, fecha en la que está programado el cruce con San Martín de Tucumán por Copa Argentina. Es que por esos días se jugarán los amistosos FIFA y el Xeneize podría perder varios jugadores citados por sus selecciones. Es así que Boca pediría la reprogramación del encuentro frente a los tucumanos para la semana siguiente a la del Superclásico (domingo 23, por la sexta fecha).